IESTP Gilda Liliana Ballivian Rosado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ministra de Educación anuncia que la Carrera Pública Magisterial continuará pero será 'mejorada' durante el gobierno

Ir abajo

Ministra de Educación anuncia que la Carrera Pública Magisterial continuará pero será 'mejorada' durante el gobierno Empty Ministra de Educación anuncia que la Carrera Pública Magisterial continuará pero será 'mejorada' durante el gobierno

Mensaje  Admin 14/12/2011, 12:20 pm

Ministra de Educación anuncia que la Carrera Pública Magisterial continuará pero será 'mejorada' durante el gobierno

Ministra de Educación anuncia que la Carrera Pública Magisterial continuará pero será 'mejorada' durante el gobierno Imagen-educacion

A pocos días de que finalicen las clases escolares y para evitar que exista zozobra entre los maestros del país, la ministra de Educación, Patricia Salas, resaltó que la Carrera Pública Magisterial (CPM) continuará durante este gobierno, pero será 'mejorada' debido a que en la actual existen varios elementos que tienen dificultades, como el proceso de evaluación.
"La CPM se debe ampliar para ser más justos, con un nivel que sea un instrumento permanente de estímulo para mejorar las condiciones profesionales de los maestros", dijo.
Entre lo novedoso se encuentra que la reestructurada Carrera Pública Magisterial ahora tendrá 5 niveles, donde un profesor bien preparado puede llegar al máximo nivel (quinto) cuando tenga 45 años.
"En la actual CPM no hay espacio para algunas funciones nuevas del magisterio. Por ejemplo, los maestros que trabajan como formadores de los futuros docentes no tienen espacio. Están en suspenso sus derechos en la CPM", prosiguió Salas.
Luego de lanzar la campaña "Cambiar la Educación, cambiemos todos", la titular de Educación anunció que su cartera fortalecerá las capacidades básicas de 160 mil profesores de todo el país.
"También se brindará el mecanismo del acompañamiento pedagógico en 21 mil centros educativos. Este consiste en que el proceso de aprendizaje sea colectivo y los docentes más calificados ayuden a los demás maestros", precisó.
Para el año escolar 2012, el Ministerio de Educación se comprometió en que los maestros estén a tiempo en las escuelas.
"Para ello nos estamos organizando para tener contratos oportunos y así el primero de marzo los niños y niñas no pierdan valiosas horas", precisó. Los textos escolares también estarán desde el primer día de clases en las aulas.

Fuente: Diario La Republica

Admin
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 11/12/2011

https://forogilda.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.