IESTP Gilda Liliana Ballivian Rosado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Programas y Proceso de Presupuesto y Control de Proyectos

Ir abajo

Programas y Proceso de Presupuesto y Control de Proyectos   Empty Programas y Proceso de Presupuesto y Control de Proyectos

Mensaje  Admin 14/12/2011, 1:28 pm

Programas y Proceso de Presupuesto y Control de Proyectos

Pueden encontrar información de Insumos, APUs y de detalles de presupuetos y construcción en el sitio Web de la empresa Tekhne International Ltd., que desarrolla el programa Control Integral de Obra CIO Light y C.I.O. Milenio en las siguientes direcciones Web.

http://www.tekhne.biz/
http://www.tekhneltda.com/

Pueden encontrar información de toda la metodología de presupuesto y control de proyectos en el sitio Web de la empresa Tekhne International Ltd., en los siguientes hipervínculos, así como detalles del uso del programa de Presupuesto y de Control de Proyectos, Control Integral de Obra CIO Light y C.I.O. Milenio.

http://www.tekhne.biz/
http://www.tekhneltda.com/
http://www.tekhne.biz/DEMOS/demos1.htm

Pueden encontrar también información de toda la metodología de presupuesto y control de proyectos en el sitio Web de la empresa Legis S.A. y de su división de desarrollo de software e información para la Construcción denominada ConstruData, en los siguientes hipervínculos, así como detalles del uso del programa de Presupuesto y de Control de Proyectos, ConstruPlan y ConstruControl.

http://www.construdata.com/
http://www.construdata.com/software.htm
http://www.construdata.com/software7.htm
http://www.construdata.com/software8.htm
http://www.construdata.com/software2.htm
http://www.construdata.com/software3.htm
http://www.losconstructores.com/

Apreciados Colegas y Visitantes de este Portal Web de ConstruAprende.

Respecto a los APUs que encontrarán en las direcciones Web y en los hipervínculos a los archivos antes presentados (algunos en formato pdf de Adobe Acrobat), es una guía de los rendimientos y tenores requeridos de cada insumo (Material, Equipo, Mano de Obra, SubContratos, y Transporte), con su correspondiente unidad de medida, requeridos para la elaboración de cada unidad de medida de construcción determinada requerida. Es labor de aquel que presupuesta y controla, el averiguar y actualizar los precios de los insumos con los apropiados proveedores (terceros) disponibles en el mercado en la ciudad en la cual se requiere adquirir el determinado insumo para elaborar el elemento constructivo del proyecto, por lo cual señores profesionales procedan a cotizar los respectivos insumos que requieran y que sean parte de los APUs de sus presupuestos. De manera adicional, pueden hacer uso del directorio de Páginas Amarillas de Publicar, en la siguiente dirección Web para encontrar los diversos proveedores en las ciudades requeridas, y en algunos casos entrar en contacto con los mismos por vía telefónica y por vía e-mail para efecto de cotizar los elementos requeridos.

http://www.paginasamarillas.com/

Así mismo, se requiere identificar la logística requerida para transportar los elementos (insumos) requeridos por el proyecto, que no se consigan en el sitio del proyecto o cerca al mismo, lo cual causa un sobrecosto por transporte que debe incluirse en el APU y que debe distribuirse en el mismo dividiendo el costo total del mismo entre el número de unidades de construcción que se elaborarán, de forma tal que al ejecutar todas las unidades de construcción requeridas, el costo unitario de las mismas cobije el transporte requerido al sitio del Proyecto de los insumos. Se recomienda también buscar en Internet a empresas que provean los diversos insumos requeridos por el proyecto, haciendo uso de buscadores tales como Yahoo (www.yahoo.com), Google (www.google.com), Altavista (www.altavista.com), para efectos de entrar en contacto de manera directa con el distribuidor y proveedor (tercero), a través del correo electrónico y a través de los formularios que estos disponen en sus sitios Web; el contacto telefónico es imprescindible y debe ser prioritario sobre otros medios, y el contacto por vía e-mail es un medio adicional para envío de comunicación y de información. Muchos éxitos en sus Presupuestos.

Detalles adicionales los pueden consultar en mis sitios Web

http://arturodacostasoler1.tripod.com/
http://arturodacostasoler.tripod.com/

así como en mi Portal Web INCIARCO

http://inciarco.tripod.com/
http://inciarco1.tripod.com/

sitios Web en los cuales adiciono información valiosa relacionada con la Ingeniería Civil, la Arquitectura y la Construcción en Colombia, y en los cuales se encuentra mi información de Contacto necesaria.

Nuevamente muchos éxitos.

Admin
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 11/12/2011

https://forogilda.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.